julio 8, 2022

Cómo reclamar a la Aseguradora de Riesgos del Trabajo en Argentina

Accidente laboral de un trabajador que necesita hacer un reclamo art

Compartir

Trabajar en una planta industrial, como muchos otros empleos en Argentina, puede ser atractivo y duro. Trabajar en una fábrica o en una mina es una oportunidad para muchas personas de ganarse la vida. Pero también conlleva riesgos, como demuestra el número de accidentes mortales que se han producido a lo largo de los años.

Si usted trabaja en una industria, puede ser una de las víctimas de un accidente laboral. Los accidentes en la industria pueden ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar sin apenas aviso.

Estos accidentes pueden causar lesiones graves y a veces incluso la muerte. Aunque usted no haya estado directamente implicado en el accidente, puede tener derecho a una indemnización en determinadas circunstancias. Afortunadamente, hay abogados especializados en indemnizaciones laborales en Argentina que le ayudarán a obtener justicia por sus pérdidas y a recuperar también parte de sus pérdidas económicas.

¿Qué es un accidente laboral?

Un accidente laboral ocurre cuando usted está en el trabajo y se lesiona o muere como resultado de una situación peligrosa que no podía haber sido prevista o evitada por usted o su empleador. Algunos ejemplos de accidentes laborales son:

¿Qué es la Aseguradora de Riesgos del Trabajo ART?

La Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) es un régimen de seguro especial creado para indemnizar los accidentes de trabajo. El régimen ha sido creado para proteger a los empleadores y a los empleados, indemnizándolos cuando sufren un accidente de trabajo. Cuando usted sufre un accidente de trabajo puede presentar una reclamación a la ART para que le paguen los salarios perdidos.

La ART es un seguro patrocinado por el gobierno que proporciona prestaciones por accidente a los empleados y sus familias que han sufrido un accidente en el curso de su trabajo.

El seguro cubre los gastos médicos, la rehabilitación, los gastos de transporte (si la lesión le impide desplazarse para realizar su trabajo) y las prestaciones por fallecimiento si muere en el trabajo.

¿Necesito un abogado para reclamar ante las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART)?

No es 100 % necesario un abogado para reclamar ante las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART). Sin embargo, es probable que le convenga un abogado si quiere hacer un reclamo de gran magnitud. En la mayoría de los casos, la cantidad que puede recibir de la ART es mucho menor que la que recibiría con un abogado. Si está pensando en hacer un reclamo o demanda importante, se recomienda que consulte con un abogado laboral.

Palabras finales

Trabajar en una planta industrial, como muchos otros trabajos en Argentina, puede ser atractivo y duro a la vez. Trabajar en una fábrica o en una mina es una oportunidad para muchas personas de ganarse la vida. Pero también conlleva riesgos, como demuestra el número de accidentes mortales que se han producido a lo largo de los años. Si usted trabaja en una industria, puede ser una de las víctimas de un accidente laboral.

Los accidentes en la industria pueden ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar sin apenas aviso. Estos accidentes pueden causar lesiones graves y a veces incluso la muerte. Aunque usted no haya estado directamente implicado en el accidente, puede tener derecho a una indemnización en determinadas circunstancias.

La mejor manera de averiguar si puede tener un reclamo es hablar con un abogado laboral art experto que pueda ayudarle a obtener justicia por sus pérdidas y a recuperar también parte de sus pérdidas económicas.

¿Busca un equipo de abogados con conocimientos y experiencia para ayudarle en su caso?

Llevamos años tramitando todo tipo de reclamos ante la ART y tenemos un historial de éxitos. Podemos ayudarle a preparar su caso con nuestra consulta gratuita.

Somos un equipo que se dedica a proporcionar la mejor representación legal posible. Permítanos mostrarle cómo podemos ayudarlo a obtener la compensación que merece.

¡Complete el formulario de contacto ahora para que podamos programar una consulta donde repasaremos qué es exactamente lo que hará que su caso vaya lo mejor posible!

[contact-form-7 id="154" title="Contacto home"]

Compartir

¿Necesitas un abogado?

Contactános ahora

whatsapp icon

11 5949-9529

WhatsApp Chat

Seguinos en nuestras redes

Solución Legal
Soluciones integrales jurídicas y contables

Mail: [email protected]
Teléfono: 11 5949-9529

Estudio: Avenida de Mayo 1370 – Piso 7 – Oficina 160

cross
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram