Nuestro equipo de Abogados te informará de todo lo necesario.
¿Necesitas contratar a un abogado para gestionar una sucesión y no sabes por dónde empezar? No te preocupes, es algo bastante habitual. Cuando no te has enfrentado anteriormente de buscar un abogado es normal que no sepas por dónde empezar. LLegaste al lugar correcto, nuestros abogados especializados en sucesiones podrán ayudarte.
Solución Legal cuenta con abogados especialistas en sucesiones, con jurisdicción en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires. La sucesión puede ser con o sin testamento. El testamento puede revocarse, siendo válido el último que se otorgue la herencia de quien muere sin herederos se destina a educación y al G.C.B.A.
En cuanto a la legítima es la parte de la herencia de la quien testa no puede disponer libremente en su totalidad. La correspondiente legítima de los hijos es 4/5, la de los padres 2/3 y la del cónyuge 1/2. Lo que excede a lo anterior puede ser dispuesto por testamento a favor de otro familiar o no.
Un solo heredero es suficiente para que se pueda iniciar la sucesión, denunciando la existencia de los demás herederos, a quienes se lo citará para hacer valer sus derechos y por edictos. Si se conocen a los otros herederos, es obligación manifestarlo en el escrito de inicio. Vencido el plazo de los edictos, el juez dicta la declaratoria de herederos; pero recién termina al inscribirse la sucesión o la partición en el Registro de la Propiedad y recibir el testimonio inscripto.